GALERÍAS DE FOTOS

Fuente: http://proyectos.habitissimo.es/proyecto/puertas-correderas-que-aislan?utm_source=newsletter-Part&utm_medium=email&utm_campaign=Habitissimo%20Particulares%20ES%2022%20JUL%202016%20(2-A)

 

Las puertas correderas resultan atractivas porque nos regalan espacio. Y es que además de prácticas, son decorativas. Dependiendo del espacio que queramos cerrar o aislar, será conveniente escoger bien el sistema y el material adecuado. Para la calidad, el bolsillo manda, pero ante todo la creatividad se revela.

 

 

Sistema de cierre sobre pared con herrajes vistos

Las puertas con herrajes vistos son fáciles de incorporar en nuestra vivienda,  ya que se montan sobre el hueco de pared existente y no necesitan obra. La perfilería se atornilla directamente sobre la pared y la hoja se desliza a través de una sistema de poleas. Este tipo de puerta, como es el caso de esta hoja acristalada, se puede usar para dividir espacios visualmente e incluso para evitar olores en cocinas, pero a nivel térmico y acústico no cierran igual que una puerta abatible.

 

 

Sistema de cierre sobre pared con guía oculta

 

Sistema de cierre empotrado con guía vista

Una puerta corredera empotrada en la pared se consigue colocando unpremarco metálico embebido en el tabique. Este premarco tiene un hueco en el que se oculta la puerta. Estos sistemas se venden como un pack y son sencillos de instalar. Además, si la puerta está mecanizada, su apertura será mucho más sencilla.

 

 

Sistema de cierre empotrado en pared con guía oculta

 

Materiales - metálica y acristalada

Para el tema de aislamiento, el material también influye. Las puertas correderas de cristal aíslan un poco menos que las de madera. Dependen en gran medida del grosor del vidrio y del tipo de cristal. El más utilizado es el vidrio templado o laminado, clasificados como vidrios de seguridad. La perfilería puede ser de alumino o de acero. Para zonas humedas es mejor colocar acero inoxidable. Y cuanto más espesor tenga el vidrio, más aislamiento obtendremos.

 

 

Poner 1 puerta interior de cristal y corredera 
  • Las puertas correderas de cristal ayudan a ahorrar espacio y dejan pasar la luz al interior de las estancias.
  • Pueden ser de cristal laminado o templado. Templado, para baños o lugares muy susceptibles a golpes; laminado, habitaciones o salones.
  • Elige la opacidad del cristal según donde vayas a intalar tu puerta, te recomendamos cristales translúcidos para baños y cocinas o para mantener la intimidad en dormitorios.
 
 

Materiales - Madera

En cambio, las puertas de madera ofrecen mayor aislamiento acústico y térmico que una puerta de cristal. Cierto es, que depende en gran medida del material de la hoja. No es lo mismo una puerta con una hoja maciza, que una formada por aglomerados y melanina. Pero como decíamos al principio, aunque el bolsillo mande, no nos quitará la posibilidad de crear espacios tan peculiares como éste.

 

 

Usamos cookies para analizar las conexiones y mejorar su experiencia en nuestra web. Si usted continúa navegando por nuestra web, acepta su uso. Puede consultar la información completa aquí