GALERÍAS DE FOTOS

Algunas ideas para reutilizar la ropa vieja

Fuente: http://www.hogar.mapfre.es/hogar/ahorro-en-el-hogar/5448/reutilizar-ropa-vieja 

 

Cuando se acercan los cambios de estación comenzamos a mover la ropa de los armarios, guardamos la de verano y sacamos la de invierno, y viceversa. Y justo en ese momento nos damos cuenta de que hay un gran número de prendas que no tenemos la intención de volver a ponernos nunca más. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Muñecos: esta es una de las alternativas más habituales para reciclar ropa antigua.
  • Trapos: los trapos con la ropa vieja no faltan en ninguna casa para limpiar diferentes zonas.
  • Customizar: con un poco de imaginación y algo de maña conseguiremos que la ropa vieja se convierta en prendas nuevas de moda.

 

Sin embargo, no es necesario tirar toda esta ropa antigua, podemos reciclarla para sacarle aún algo más de partido. A la hora de reutilizar la ropa vieja existen multitud de posibilidades y, desde luego, ninguna relacionada con el uso que en un principio tuvieron estas prendas.

Crear ropa nueva a partir de la ropa vieja

 

Muchas veces, pequeños retoques nos pueden ayudar a reciclar ropa. Podemos pasar a tener una camiseta de playa de una blusa, un top de una camiseta, unos shorts de unos vaqueros... Es fácil reutilizar ropa vieja y convertirla en prendas nuevas. También podemos teñirla para darle un look diferente o crear accesorios como diademas, guantes, pañuelos... o incluso hacer una colcha o unas cortinas con la técina patchwork que está tan de moda.

 

Otra forma de reutilizar ropa antigua es hacer con ella los clásicos remiendos y zurcidos para reparar otras prendas, pero también podemos utilizarla para crear cojines, forrar objetos decorativos, etc.

 

Probablemente, lo que a muchos no se nos había ocurrido es que la ropa antigua también puede utilizarse desde el principio, es decir, desde su base. Si deshacemos la ropa en hilos, después podremos usarlos para hacer piezas de ganchillo y crear bolsos o posavasos, por ejemplo.

 

Reciclar ropa para hacer títeres y muñecos

 

Una manera muy común de reciclar ropa es hacer con ella muñecos y títeres para los peques de la casa.

 

Pero, sin duda, el reciclaje de ropa antigua por excelencia es el de emplearla para hacer trapos que después usaremos en las tareas de limpieza del día a día. Reutilizar ropa de cualquier tipo de tela para limpiar los cristales, la cubertería o cualquier otra parte de la casa es bastante común.

 

Pero estas son solo algunas formas de reciclar la ropa antigua, si le echamos un poco de imaginación, se nos ocurrirán muchísimas más.  

 

Usamos cookies para analizar las conexiones y mejorar su experiencia en nuestra web. Si usted continúa navegando por nuestra web, acepta su uso. Puede consultar la información completa aquí