GALERÍAS DE FOTOS

Decorar con cajas de frutas
Fuente: http://manualidades.facilisimo.com/tuneando-cajas-de-frutas_1593051.html?utm_source=Outbrain&utm_medium=recomendados&utm_campaign=outbrain=obinsite
 
Llega el verano y las cajas de fresas!!! Bien!!!! Sí, lo sé a veces somos un poco cansinas con las cajas de fresas. Pero son económicas, dan mucho juego y se puede hacer un montón de cosas con ellas. En el blog hemos decorado un montón de cajas de madera, que puedes ver AQUÍ. Hoy queremos contaros dos cosas: técnicas para decorar vuestras cajas de frutas y qué se puede hacer con ellas. Creo que así tendréis un montón de ideas para hacer vuestros propios trabajos en casa:

Imagen 0

 
https://ecoart13.files.wordpress.com/2014/02/fc7124f2d84afc140b32a0a49ae38782_b.jpg

¿Cómo decoramos nuestras cajas de frutas?
Según el material de las cajas podemos elegir las diversas opciones. Si las cajas son de DM, es decir, de conglomerado y vienen ya con letras que queremos tapar, lo mejor es pintar. Podemos dar varias capas de pintura acrílica al agua o hacer nuestra propia chalk paint en casa.


Otra opción es el tinte al agua. Si nuestra caja de frutas tiene los listones de madera y queremos que se vea la veta podemos preparar un tinte al agua y teñir la superficie.

Imagen 0


 
Para teñir echamos el tinte en polvo en un tarro con agua caliente. Lo removemos bien y hacemos una prueba en una madera que no sirva. Secamos con el secador y comprobamos que es el color que estamos buscando. Es importante secar el color porque cambia mucho de mojado a seco. Luego, con una brocha aplicamos el tinte en pasadas largas para evitar que salgan manchas. Pasamos un estropajo para que quede bien integrado en la madera y secamos. Así se verá el dibujo de la madera mientras cambiamos el color. Si quieres ver más detalles sobre el tinte en madera puedes echar un ojo al blog, AQUÍ. 

Imagen 0


Una vez que hemos cambiado el color de la madera podemos usar decoupage para decorar con cualquier tipo de dibujo. Con servilletas, recortamos el motivo que más nos guste, aplicamos pegamento para decoupage, colocamos la servilleta y con cuidado volvemos a dar pegamento sobre el papel.

Imagen 0


Os dejo un video con el turorial para hacer decoupage en cualquier tipo de superficie:

 

También podemos usar sellos. Ponemos tinta en el sello y apretamos sobre la madera:

Imagen 0


Y si nos gusta podemos forrar el interior con tela. Os dejo un video donde explican todos los pasos a seguir:

Imagen 0


 


¿Qué hacemos con nuestras cajas decoradas?

Con una caja decorada con decoupage en el interior podemos ponerle unas ruedas en un lateral y usarla como mesilla.

Imagen 0

http://decorativebedroom.com/50-amazing-diy-nightstand-ideas-for-your-bedroom/

Con papel podemos forrarlas o usar plantillas para pintar todo tipo de dibujos. Una vez pintadas podemos colorcar cajones en su interior. Con un listón de madera en los laterales conseguiremos que los cajones queden bien encajados.

Imagen 0

 
https://www.pinterest.com/pin/489907265685768394/

Podemos también colgarlas en la pared.

Imagen 0

http://iheartorganizing.blogspot.com.es/2014/09/our-favorite-organizing-tips-for-smooth.html

E ir combinando diversos tamaños.

Imagen 0

https://www.pinterest.com/search/pins/?q=cajas%20frutas
 
Imagen 0

https://www.pinterest.com/search/pins/?q=cajas%20frutas

Imagen 0

https://www.pinterest.com/pin/462111611738975864/

Imagen 0

https://www.pinterest.com/pin/334955291011286310/

Espero que os sirve de inspiración!

 

Usamos cookies para analizar las conexiones y mejorar su experiencia en nuestra web. Si usted continúa navegando por nuestra web, acepta su uso. Puede consultar la información completa aquí